Las ojeras, el cansancio y las arrugas suelen ser los peores enemigos de lucir unos ojos atractivos. ¿Qué hacer al respecto? Existen algunos trucos sencillos para maquillar tus ojos y así resaltar su belleza natural.
- Remarcá tus cejas
La forma de nuestras cejas es fundamental. Son las que dan marco y otorgan mayor visibilidad a nuestros ojos. Las cejas gruesas y densas suelen ser las más llamativas. Sin embargo, esto no significa que debamos descuidarlas. Por el contrario, es recomendable dejar cierto grosor en la parte que se inicia casi en el tabique nasal, e ir afinándolas de a poco cuando al llegar a las sienes. Para cepillarlas, debe hacerse siempre en dirección ascendente y, para darles un aspecto aún más elegante, pueden perfilarse con un lápiz marrón. Vas a notar los fantásticos resultados de mantener unas cejas prolijas.
- Aplicá sombras de ojos
Las sombras tienen el poder de resaltar nuestra mirada y así, ayudarnos a lucir nuestros ojos. El secreto está en utilizar tonos claros en las zonas que se extienden bajo las cejas. Un color nude, por ejemplo, resulta muy favorecedor, ya que aporta amplitud a esa zona y al conjunto de la mirada. Los tonos más oscuros deben aplicarse en el ángulo externo del ojo, perfilándolo de una forma ascendente. En la zona del párpado móvil es recomendable optar por una sombra clara pero con brillo, que le aportará luz a la mirada.
- Utilizá un lápiz blanco en la parte interna del ojo
Nunca falla. Utilizar un lápiz blanco para perfilar esa línea interna del ojo es el mejor truco que se puede utilizar para lucir unos ojos más atractivos. Ofrece un acabado elegante y llamativo, ya sea en un maquillaje de día o en uno de noche. ¡Que nunca falte el lápiz blanco en tu kit de maquillaje!
- ¡No te olvides de las pestañas!
Las pestañas remarcan el contorno de nuestros ojos y aportan un toque femenino a nuestro look. Por eso, resulta clave una buena máscara de pestañas para lograr que se vean largas y espesas.
- Utilizá un labial discreto
Para dar mayor protagonismo a tus ojos, es necesario que tus labios no llamen demasiado la atención. Por eso, es recomendable elegir colores pálidos para tu labial, como el rosado o el nude.
¿No sabías cómo maquillarte los ojos? Ahora ya tenés todos los tips para poder empezar. ¿Qué estás esperando? ¡Resaltá tu mirada!
Fuente: www.mejorconsalud.com