RESTÁ AÑOS CON ESTOS TIPS DE MAQUILLAJE

RESTÁ AÑOS CON ESTOS TIPS DE MAQUILLAJE

¿Existe el maquillaje ‘efecto lifting’?. Claro que sí. Expertas aseguran que se puede rejuvenecer el rostro con algunos tips, haciendo puntual hincapié en el uso adecuado de los productos y de sus cantidades.

La maquilladora profesional, Natalia Belda, contó en el portal hola.com que, en su opinión, la clave para conseguir ese efecto es la luz. «Es fundamental utilizar un iluminador en crema, que no sea satinado, sino que solamente de efecto jugoso a la piel y luz en cejas, nariz y pómulos, para conseguir el efecto rejuvenecedor”, asegura.

PUNTOS CLAVE

Otro de los puntos importantes está en la elección adecuada del formato de maquillaje. Por ejemplo, Natalia prefiere texturas en crema, tanto para lápiz delineador, como para sombras. El polvo no da el brillo que ofrecen los acabados cremosos, con los que podemos marcar mejor los  ojos, las cejas, y todos los contornos sin que parezca artificial.

Por eso, muchos maquilladores ponen el foco en la zona del arco de la ceja, donde ponen un punto de luz en sentido ascendente, para conseguir un efecto estilizador, lo que se conoce como brow bone makeup. Esta misma técnica se puede aplicar en la nariz, en la zona alta del pómulo, un toque en el mentón y un toque en el corazón de la boca, pero de manera muy sutil.

MIRADA MÁS FRESCA

Al aplicar el maquillaje en los ojos, hay que hacerlo también de forma ascendente, para levantar la mirada. Antes de aplicar la máscara de pestañas, es buena idea rellenar la línea de agua superior con un delineador waterproof, para después aplicar la máscara de forma biselada, insistiendo en la últimas pestañas del extremo exterior del ojo.

Un último truco de los expertos, es aplicar polvos de sol debajo de los pómulos, en las sienes y bajo el mentón para aportar calidez a tu tono de piel y conseguir una apariencia más firme y definida del rostro. No conviene aplicar rubor en las mejillas, muy cerca de la nariz. Es preferible aplicarlo en el punto más alto del pómulo en dirección a la sien para potenciar aún más el efecto lifting.

Related posts