Es una intervención quirúrgica que no tiene edad. Actúa a nivel externo, sobre el pabellón de la oreja para corregir imperfecciones tanto en chicos como en grandes. Conocé más en esta nota.
La otoplastía consiste en un tratamiento estético que trabaja sobre distintas alteraciones de las orejas y los lóbulos. Se realiza bajo anestesia local, con o sin sedación, y no deja cicatrices visibles. La otoplastia puede hacerse a cualquier edad, una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo, lo que generalmente sucede a los 5 años.
Las técnicas de la otoplastia varían según el tipo de corrección necesaria. La elegida por el cirujano plástico determinará la ubicación de las incisiones y las cicatrices resultantes.
¿EN QUÉ CASOS SE RECOMIENDA UNA OTOPLASTIA?
- Si una o ambas orejas son demasiado prominentes en relación al tamaño de la cabeza
- Si no estás satisfecho/a con una cirugía de orejas realizada previamente
- Si existe asimetria de tamaño o de forma entre ambos pabellones
De todas maneras, quien evaluará y asesorará al paciente será el médico especialista y/o cirujano. Con lo cual, si estás pensando en una corrección de la parte externa de tus orejas, te sugerimos que te comuniques con nuestro equipo médico o saques un turno, a través de este link.