Cómo elegir el mejor sérum para la piel

Cómo elegir el mejor sérum para la piel

Cómo elegir el mejor sérum para la piel

¿Querés tener la piel realmente sana? Entonces no puede faltar un sérum en tu rutina de cuidado diario. En esta nota te contamos qué tener en cuenta a la hora de elegir el más indicado para vos.


Un sérum facial es un cosmético de cuidado con una concentración más alta de activos. En comparación con una crema, la eficacia de un sérum es mucho mayor. Además, su textura es muy ligera y el producto se absorbe fácilmente, llegando a las capas más profundas de la piel. Te explicamos como elegir el perfecto según a tus necesidades dermatológicas.

Piel seca

Si tu piel es seca, debes elegir un sérum facial que tenga base oleosa y una concentración rica en principios activos. Este sérum te proporcionará un alto nivel de hidratación y nutrición.

Piel grasa

En el caso de que tengas la piel grasa, lo que necesitas es un sérum que tenga base acuosa y sea de textura ligera. Para pieles grasas no es necesario que tenga una concentración muy alta en principios activos.

Piel sensible

Lo más adecuado si padeces sensibilidad en la piel es utilizar un sérum que esté compuesto por ingredientes orgánicos y naturales. El mercado ofrece un montón de productos de este tipo.

Te recordamos que además de tu tipo de piel, es importante que tengas en cuenta para qué usarás el sérum. No es lo mismo uno para tratar manchas, arrugas, o acné que uno para el exceso de grasa, la rosácea, o la sequedad. La clave está en que un médico profesional te evalúe y recomiende el indicado para vos, en función a un tratamiento más integral. Sacá tu turno ahora para una consulta con el Dr. Julio Ferreira!

 

Related posts