La menopausia es la disminución natural de las hormonas reproductivas cuando una mujer llega a los 40 o 50 años de edad. Esto ocasiona que se comiencen a experiementar diferentes síntomas como los sofocos, los trastornos del sueño, los cambios de humor y ciertos episodios depresivos. Sin embargo, hoy en día la medicina ofrece diferentes tratamientos que ayudan a transitar esta etapa con menos dolor.
TRATAMIENTOS PARA COMBATIR LOS SÍNTOMAS
En esta etapa son especialmente recomendables aquellos tratamientos encaminados a mejorar la regeneración celular, así como la hidratación y la elasticidad de la piel. Por eso, te recomendamos las infiltraciones de ácido hialurónico, que se realizan en las capas medias de la dermis. De esta manera, compensás la pérdida de agua y reducís las arrugas en la superficie de la piel.
La Radiofrecuencia es un tratamiento que reafirma, aporta tono muscular y mejora notablemente la calidad de la piel. Además, estimula la producción de colágeno dando a la piel más elasticidad. Por otro lado, los hilos tensores también estimulan la síntesis de colágeno tratando la flacidez, mejorando la calidad de la piel y reduciendo las líneas de expresión.
Por último, no nos podemos olvidar de los Pellets de hormonas bioidénticas, un tratamiento de última generación indicado específicamente para las personas que atraviesan menopausia. Las hormonas bioidénticas son iguales a las producidas en forma natural por el ser humano. Son extraídas de distintos tipos de vegetales y están disponibles en gel o cremas, en cápsulas y en pellets. Estos últimos son comprimidos de la sustancia hormonal como estradiol o testosterona, del tamaño de un grano de arroz. A través de un procedimiento sencillo en consultorio, se implanta bajo la piel en la zona de la cadera, dejando una cicatriz de apenas tres milímetros. El pellet libera de esta manera hormonas bioidénticas en forma lenta y sostenida por un período de tres a seis meses, dependiendo del metabolismo de la persona, hasta desaparecer por completo.
Detené los sintomas de la menopausia con un tratamiento efectivo, duradero y seguro, realizado por el Dr. Juio Ferreira con más de 35 años de trayectoria.