El escote y la espalda son partes del cuerpo que por muchos meses del año están tapadas y sin atender. La primavera y el verano invitan a lucir ropa más escotada, que dejar ver más centímetros de piel. Esto significa que las partes siempre olvidadas tienen que prepararse para salir a la luz.
La piel del escote y espalda es más fina, tiene menos fibras de colágeno y elastina que la de otras partes del cuerpo, por lo que suele ser una zona en la que se instalan cómodamente arrugas y manchas, síntomas que denotan el paso del tiempo junto con la pérdida de firmeza y elasticidad.
Cómo cuidar el escote
En casa, se puede empezar por exfoliar la zona de cuello y escote y luego aplicar hidratación específica para cada tipo de piel. Pero tener un escote bonito, también requiere cuidados profesionales. Los tratamientos con ultrasonidos consiguen reafirmar la piel y redensificar al mismo tiempo que elimina las arrugas. Cuando el deterioro del escote es importante, se aconseja el levantamiento mamario, una intervención quirúrgica mediante la cual se corrige la caída del pecho, elevando y remodelando la mama. Su finalidad es devolver al pecho un aspecto rejuvenecido, corrigiendo el impacto de factores naturales como pueden ser la pérdida de peso, embarazos y lactancias o sencillamente el propio paso del tiempo.
Otra solución muy completa y de resultados inmediatos para la zona del escote es la infiltración de plasma rico en plaquetas. La inyección de este material es considerada una de las herramientas con mejores resultados en la lucha contra el envejecimiento.
Espaldas bellas
Las espaldas al aire son el nuevo escote. Así lo impone la moda, que trae prendas donde esta zona queda muy descubierta. Claramente, también requieren cuidados especiales, como exfoliación, hidratación o aplicación de sprays con color. Existen muchas técnicas médicas para tratar las imperfecciones propias de esta zona del cuerpo y lucir la espalda sin complejos. El más utilizado es el tratamiento que combate el acné profundo de la piel, caracteristico de esta área del cuerpo.
Fuente: El Día