¿CÓMO REDUCIR LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA?

La menopausia es la disminución natural de las hormonas reproductivas cuando una mujer llega a los cuarenta o cincuenta años de edad. Esto ocasiona que se comiencen a experiementar diferentes síntomas como los sofocos, los trastornos del sueño, los cambios de humor y ciertos episodios depresivos. Sin embargo, hoy en día la medicina ofrece diferentes tratamientos que ayudan a transitar esta etapa con menos dolor. Además, existen rutinas, alimentos y tratamientos específicos que pueden mejorar el estado general de los pacientes con menopausia.

ALIMENTACIÓN INDICADA PARA MENOPAUSIA

Lo que vas a necesitar son alimentos que equilibren tus hormonas, por eso te sugerimos aquellos que sean ricos en fitoestrógenos, como por ejemplo la soja. Ella no solo reduce los síntomas de sofoco, sino que aumenta el colesterol bueno, disminuye el riesgo de cáncer de mamas, de osteoporosis y de enfermedades cardíacas. Además, es una fuente importante de proteína vegetal fundamental también en este periodo para prevenir la pérdida de colágeno.

Los alimentos ricos en calcio también son muy recomendables. Entre ellos, los quesos, los yogures y la leche. En el caso de intolerancia a la lactosa, una buena alternativa son las sardinas, los frutos secos, los higos, la cebolla y el ajo, porque también contienen altos niveles de calcio.

Por último, no podemos dejar de mencionar los alimentos con vitamina C. Cítricos, pimientos rojos, brócolis, perejil o papaya, y no olvidarse de la proteína animal (carnes magras) y los huevos.

TRATAMIENTOS PARA COMBATIR LOS SÍNTOMAS

En esta etapa son especialmente recomendables aquellos tratamientos encaminados a mejorar la regeneración celular, así como la hidratación y la elasticidad de la piel. Por eso, te recomendamos las infiltraciones de ácido hialurónico, que se realizan en las capas medias de la dermis. De esta manera, compensás la pérdida de agua y reducís las arrugas en la superficie de la piel.

La Radiofrecuencia es un tratamiento que reafirma, aporta tono muscular y mejora notablemente la calidad de la piel. Además, estimula la producción de colágeno dando a la piel más elasticidad. Por otro lado, los hilos tensores también estimulan la síntesis de colágeno tratando la flacidez, mejorando la calidad de la piel y reduciendo las líneas de expresión.

Por último, no nos podemos olvidar de los Pellets de hormonas bioidénticas, un tratamiento de última generación indicado específicamente para las personas que atraviesan menopausia.