Clínica Ferreira, fiel a su filosofía de incorporar las técnicas más modernas y seguras en Salud y Estética, anuncia la incorporación del Dr. Alfonso Ciancaglini, Especialista en Regeneración Tisular. Estará a cargo de los métodos de aplicación de Células Madre. Conocé todo sobre este tratamiento en la siguiente nota.
El envejecimiento se produce por la disminución de los mecanismos habituales de reparación celular de los tejidos. Este proceso se acelera cuando las pérdidas exceden a la reparación, de manera que van disminuyendo las funciones y aumentando las fallas orgánicas. Ahora bien, ¿qué son las células madre? Tienen la función de mantener y de reparar los tejidos del cuerpo. El implante de células madre adultas autólogas es un novedoso tratamiento médico que logra retroceder el reloj biológico, mejorando los signos y los síntomas de enfermedades crónicas y del paso del tiempo. Mediante este tratamiento, las células son recogidas, activadas y recolocadas para que regeneren los tejidos y los órganos dañados.
ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN TRATAR
La aplicación de células madre puede tratar afecciones como las diabetes, el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. También ayuda a mejorar las secuelas por accidentes cerebrovasculares, la artrosis, la artritis reumatoidea, las alteraciones vasculares, el decaimiento general y el estrés. Por último, estimula la revitalización de todo el organismo y aumenta la calidad y la expectativa de vida de las personas.
¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO?
La extracción de las células madre se realiza por extracción de una mínima cantidad de tejido graso mediante una jeringa, para lo que se utiliza anestesia local. Este material se procesa bajo flujo laminar, se centrifuga, se aíslan las células madre, se activan y se reinyectan por vía endovenosa o intrarticular, en los casos de patologías articulares.
Esta técnica no presenta reacciones adversas, aunque una vez realizado el tratamiento, el paciente puede tener un discreto decaimiento en las primeras 24 a 36 horas. A partir de los 7 días ya se comienza a sentir una sensación de bienestar y un mejoramiento integral que se hace más evidente después de los 21 días. Este estado se prolonga generalmente por mas de 1 año.
BIOESTIMULACIÓN CON PRP Y FACTORES DE CRECIMIENTO
Con el correr de los años, los tejidos van perdiendo su capacidad de reparación y las células van agotando su vitalidad. Esto determina la declinación de funciones, el envejecimiento de los tejidos y las fallas en algunos órganos. Sin embargo, este proceso puede ser retardado con el uso de los Factores de Crecimiento Plaquetarios. ¿Cómo se obtienen estos factores de crecimiento? Se toma una muestra de sangre y se procesa por ultracentrifugación para separar las plaquetas del resto de la sangre. En pequeños recipientes estériles se activan los Factores de Crecimiento que se aplican de forma local o por vía endovenosa, de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Son recomendables para rejuvenecer áreas como la piel del rostro, del cuello, del escote, de las manos y de otras cicatrices del cuerpo.
¿Te interesa el tratamiento? Escribinos o llamanos ingresando acá y pedí un turno con el Dr. Alfonso Ciancaglini