La naturaleza nos brinda una gran variedad de ingredientes que sirven para resolver problemas de salud y belleza. Uno de ellos es el te verde, que aporta grandes beneficios a la piel. El te verde contiene vitaminas C y E, antioxidantes naturales. También posee isoflavonas y catequinas que son ideales para prevenir el envejecimiento celular, tanto de los órganos como de la piel. También es rico en componentes estimulantes que ayudan a mantener el cuerpo activo.
Principales beneficios del te verde
Poder antioxidante. El té contiene taninos y catequinas, estas son las sustancias responsables del gran poder antioxidante que le otorgan para proteger la piel de los agentes externos, como por ejemplo, el sol. De esta forma, se retrasa el proceso de envejecimiento, mantiene fresco el cutis y reduce cualquier tipo de inflamación.
Es muy útil para tratar el acné, porque las catequinas del té verde tienen efecto antibacteriano y pueden disminuir la excesiva actividad hormonal, que es una de sus principales causantes.
Ayuda a prevenir el cáncer de piel gracias a su rico contenido en catequinas. Estas tienen la capacidad de frenar y neutralizar la oxidación celular, que son la principal causa del cáncer de piel.
Rejuvenece las células de la piel. Está comprobado que el té verde es capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final de su ciclo de vida. Gracias a esto, este ingrediente tiene la capacidad de retardar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.
Es un tónico natural con el que se puede alcanzar una limpieza total de la piel, eliminando de todo tipo impurezas. En el caso de las pieles muy sensibles que tienen tendencia a enrojecerse, los productos que contienen extracto de hoja de té verde pueden ayudar a calmarla y refrescarla.