Alimentos ricos en Agua

ALIMENTOS RICOS EN AGUA

Los alimentos ricos en agua no solo nos hidratan, sino también ayudan a disminuir el apetito y alivian el estreñimiento, entre otras cosas. Se utilizan para combatir la retención de líquidos y regulan, así mismo, la presión arterial.

Se consideran alimentos ricos en agua los que tienen más de 70 g de agua por cada 100 g de alimento. Además, suelen tener muy pocas calorías. Muchos de estos alimentos son ricos también en sales minerales que nos ayudan a combatir el cansancio, por ejemplo.

Sandía

La sandía es más de un 90% agua, lo que se puede notar al consumirla. Esta fruta es además una importante fuente de caroteniodes, ideales para mantener en buen funcionamiento el sistema inmunológico, así como importantes fuentes de antioxidantes. La sandía es también una importante fuente de vitamina C y de vitamina B5, también llamada ácido pantoténico, un nutriente esencial usado en la respiración celular.

Pepino

El pepino es otro vegetal bastante rico en agua, ideal para usarlo en esas ensaladas y lograr una buena hidratación. Se compone en más de un 95% de agua, y además de consumirlo fresco, se puede comer fermentado en vinagre, también llamado estilo Salzgurken, por la región alemana donde se popularizó el consumo del pepino de esa manera. Este vegetal es un importante proveedor de nutrientes como la vitamina K, necesaria para la adecuada coagulación de la sangre.

Tomate

Ampliamente usado en una gran número de recetas, el tomate es otro vegetal que deberías aprovechar  para utilizarlo en tus hábitos alimenticios sin preocuparte por causar un alto consumo calórico. Este vegetal también aporta vitamina C, un importante antioxidante y facilitador de la síntesis de diferentes enzimas, además se funcionar como una especie de combustible del sistema inmunológico.

Lechuga

La lechuga puede ser aprovechada en una gran variedad de ensaladas, formada en más de un 95% de agua. Es también una gran manera de consumir vitamina K, hierro (elemento importantísimo para la hemoglobina) y beta-caroteno.

Piña

La piña es una de las frutas más sabrosas y rica en vitamina C, manganeso, tiamina (muy importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso) y vitamina B6 (necesaria en el metabolismo de los lípidos y en el catabolismo de los aminoácidos).

Melón

El melón tiene un agradable sabor dulce que gusta a la gran mayoría, y que lo puedes usar como un colorido ingrediente en las ensaladas de frutas. El melón es otro de los alimentos ricos en agua y en otros importantes nutrientes como vitamina C, manganeso, vitamina A y beta-caroteno.

Fuente: Mejor con Salud

Related posts