ACLARAR RODILLAS Y CODOS

ACLARAR RODILLAS Y CODOS

La piel que cubre las áreas de los codos y de las rodillas es más gruesa que la del resto del cuerpo porque es la que protege nuestras articulaciones. Existen varias causas que inducen a que la piel de los codos y las rodillas se oscurezcan. Por ejemplo, la genética, los golpes y el desgaste por fricción, ocasionado por una irritación de los melanocitos que generan una coloración oscura.

Maneras de aclarar estas zonas

Hay diversos métodos que pueden prevenir o mejorar el aspecto de la piel de estas áreas del cuerpo. Te damos algunos consejos.  

Hidratación y exfoliación. El uso de cremas hidratantes contribuye a proporcionar a la piel humedad, mejorando su apariencia. Las cremas más recomendadas son a base de urea o ácido salicílico. En cambio, la exfoliación permite la eliminación de células muertas.

Limón. Un alimento rico en vitamina C, ideal para el tratamiento de manchas sobre la piel. Es perfecto para blanquear zonas del cuerpo como son la piel de codos y de rodillas.

Bicarbonato. Formá una pasta con unas gotas de limón, colocala sobre la piel afectada y dejala reposar por 15 a 20 minutos. Luego enjuagá.

Peeling. Es una exfoliación con productos más concentrados que los exfoliantes cosméticos. Remueve la capa superficial de la piel, contribuyendo a aclarar y a mejorar su aspecto general. Debe hacerse a través de personal calificado, como el equipo de profesionales de Clínica Ferreira. Podés conocer más sobre peeling en este link.

Por último y más recomendable, si tu intención es iniciar un tratamiento cosmético intensivo, lo que tenés que hacer es consultar a un especialista.

Podés sacar turno con nuestra médica dermatóloga, la Dra. Mariana Ferreira, para que desarrolle tu diagnóstico y decida el tratamiento más indicado para tu tipo de piel.

Related posts