Los días de calor van quedando atrás y le damos la bienvenida a las épocas más frescas del año. Los cambios de temperatura, la alimentación, la contaminación y los productos químicos hacen que la piel pierda luminosidad a medida que aumenta nuestra edad. Otoño e invierno son las épocas en las que cuidar la piel es clave para que no se reseque ni se escame. Por eso, es importante dedicarle al menos unos minutos diarios para mimarla y así mantenerla suave e hidratada. La piel es nuestro órgano más extenso y está en constante contacto con elementos externos, ¡a cuidarla!
Las cremas, los productos y los tratamientos estéticos son una excelente forma de cuidar la piel. Sin embargo, es necesario llevar una rutina diaria para que ésta logre estar y lucir saludable todo el año. En esta nota, te compartimos 6 tips para que cuidar tu cutis.
- Descansá
Muchos profesionales de la salud recomiendan dormir al menos 8 horas al día. El descanso es fundamental para que recobremos la energía gastada durante el día y podamos continuar con nuestras actividades. Pero, además, ayuda a mejorar la apariencia de la piel. Una buena noche de sueño hace que las ojeras desaparezcan, y el rostro luzca luminoso y descansado.
- Tomá agua
¿Alguna vez escuchaste que lo recomendado es beber dos litros de agua por día? El agua es la bebida más saludable que existe. Tiene sales y minerales que nuestro cuerpo necesita para cumplir gran parte de sus funciones, y nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Una buena hidratación contribuye a la salud interna de nuestro cuerpo, y se refleja en nuestra apariencia externa. Por eso, es aconsejable evitar bebidas con gas o con altas concentraciones de azúcares. Así, tu piel lucirá firme e hidratada, y podrá hacerle frente sin problema al frío de la temporada.
- Comé frutas y verduras
Una dieta equilibrada es la base de una buena salud. Somos literalmente lo que comemos. Los alimentos que ingerimos, son utilizados por nuestro cuerpo para construir células nuevas y así mantener nuestro organismo en correcto funcionamiento. La piel es uno de los órganos externos que más refleja nuestro estado de salud. Una alimentación adecuada, resultará en una piel luminosa y suave. Cuanto más variados sean tus platos y más colores incluyas en ellos, mejor se verá tu piel. ¡A comer saludable!
- Hacé deporte
Existen muchas maneras de estar siempre en forma. Si no tenés tiempo para hacer ejercicio, podés realizar cambios en tu día a día para incorporar nuevos hábitos. Ir en bici a trabajar, usar las escaleras en lugar del ascensor, usar menos el auto y más las piernas, ¡todo suma! Al movernos y transpirar, nuestro cuerpo genera endorfinas y elimina toxinas, lo cual se traduce directamente en una piel saludable. ¡A moverse!
- Incorporá productos antioxidantes y con un alto factor de protección solar
El sol no sale solamente en verano sino en todas las épocas del año. La capa de Ozono cada vez nos protege menos de sus rayos y esto nos vuelve nuestra piel mucho más vulnerable a sus efectos. Es importante proteger nuestra piel de los rayos UVB/UVA, así como de todos los elementos externos que afectan su apariencia.
- Hidratá tu piel a diario
Una piel hidratada siempre se ve bien. Aparte de tomar mucha agua, podés complementar tu rutina de belleza con productos humectantes tanto por la mañana como por la noche. La hidratación es fundamental para conservar la elasticidad de la piel y evitar el paso del tiempo. En Clínica Ferreira te ofrecemos numerosos tratamientos para tensar y rejuvenecer la piel. ¡Visitá nuestra página!
Nuestro cuerpo es nuestro envase, y nuestra piel su principal componente. Tenemos piel en todo el cuerpo, y ésta se encuentra en contacto permanente con elementos externos. Por eso, resulta fundamental mantenerla saludable. Cuidá tu piel, ¡cuidate!
Fuente: www.loral-paris.es