Estudios científicos han demostrado que el retinol reduce arrugas y pliegues, uniformiza el tono y aclara las manchas. Además, incrementa los niveles de humedad y cierra los poros. Te contamos más en esta nota.
El retinol es la Vitamina A en forma de activo cosmético que tiene la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y Ácido Hialurónico en nuestra piel aportando múltiples beneficios, entre ellos, disminuye las arrugas, aclara las manchas, mejora la luminosidad y reduce el tamaño de los poros.
Uso del Retinol
Los especialistas advierten dos precauciones antes de aplicar productos o realizar tratamientos con retinol. La primera, limpiar bien la piel para retirar posibles restos de producto que hayan quedado en el rostro. La segunda, utilizar protector solar por la mañana todos los días, al menos por el tiempo que dure el tratamiento.
Respecto a su actuación, el retinol, por su peso molecular bajo y liposoluble, penetra en las capas mas profundas de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina, inhibe la producción de melanina, por lo que mejora la pigmentación de la piel y difumina las manchas. También mejora la capa externa de la piel, mejora el proceso de renovación celular, afina el estrato córneo y por eso consigue una piel más suave y luminosa.
Beneficios
- Es efectivo contra las manchas solares y otros tipos de hiperpigmentaciones.
- Disminuye las líneas de expresión.
- Suaviza las marcas residuales. Por ejemplo, del acné.
- Estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico: esto hace que mejore la firmeza, la elasticidad y la hidratación de la piel.
- Regula la producción de grasa.
- Potencia el recambio epidérmico: eliminan células muertas, mejoran la textura cutánea y disminuyen el tamaño de los poros.
Antes cualquier duda o consulta, primero asesorate con el Dr. Ferreira. Pedí tu turno ahora al 11-3232-6335.