Todavía estás a tiempo

Todavía estás a tiempo

Llegó la primavera y empiezan los primeros calorcitos. Tenés ganas de usar polleras cortas pero te acordás que no te sentías del todo cómoda con tus piernas. Tenemos una buena noticia para vos: todavía estás a tiempo de combatir la celulitis y la flacidez para perder el miedo y lucir orgullosa tus piernas de una vez y para siempre.
Si bien se aconseja abordar este tipo de tratamientos durante el invierno, la primavera también resulta una época favorable para empezar. No queremos vernos con las piernas plagadas de los famosos “positos” ni lucir un abdomen flácido en el verano entrante. Por eso te contamos de qué se trata esta patología y cómo podés hacer para combatirla.

En palabras simples, la celulitis es un desorden de la estructura del tejido subcutáneo, que en conjunto con la alteración circulatoria y linfática, retiene agua y toxinas formando nódulos adiposos, es decir, los típicos “positos” que apreciamos sobre todo debajo de los glúteos. Mayoritariamente la celulitis se encuentra localizada en muslos, piernas, glúteos, abdomen, brazos y en la parte inferior de las rodillas.
Algunos de los tratamientos indicados ante este tipo de alteraciones son el Cellunature, el equipo de última generación Ultratone y el equipo de Thermocel. A continuación te contamos cómo funciona cada uno de ellos y en qué casos deben asignarse.

Cellunature: Consiste en un equipo de ultrasonido con resonancia de alto rendimiento, que permite un tratamiento no invasivo de las irregularidades cutáneas, gracias a su acción sobre los tabiques fibrosos. Como resultado se obtiene una notable mejoría en la calidad de la piel, en el metabolismo de las células grasas y la micro circulación.

Es posible complementar este tratamiento con Mesoterapia, Ultracavitación y/o Radiofrecuencia, y se sugiere una sesión de 40 minutos por semana, en tratamientos de 8 sesiones.

Ultratone: A través de ondas sónicas de alta potencia aplicadas externamente, se logra eliminar el exceso de células grasas (lipólisis), sin necesidad de inyecciones o fármacos. El tratamiento se puede combinar con Radiofrecuencia, que permite la reafirmación de la piel en casos en que la flaccidez se vea acompañada por celulitis.

Puede aplicarse en muslos, glúteos, abdomen, caderas, rodillas y brazos. Los resultados son de larga duración y visibles a partir de la primera aplicación.

Thermocel: Consiste en un novedoso equipo de tecnología alemana que permite un adelgazamiento selectivo y rápido del volumen localizado a través de la irradiación de rayos infrarrojos lejanos. El calor irradiado es permanente, y nunca alcanza una temperatura mayor a los 40 grados centígrados.

Generalmente se realiza un tratamiento de 10 sesiones, observándose resultados desde la primera sesión.

Además de los tratamientos previamente mencionados, es muy importante adoptar y mantener en el tiempo hábitos de cuidado personal, especialmente en lo que respecta a hidratación y nutrición. Te nombramos algunos tips para tener en cuenta:
– Evitá usar ropa ajustada durante la mayor parte del día

– Consumí mucha cantidad de agua, cítricos, verduras y cereales

– Evitá el consumo de alimentos grasos y de alcohol

– Utilizá cremas que contengan sustancias  como centella, algas, y cafeína.

Related posts