Si bien siempre es aconsejable llevar una buena alimentación, hacer ejercicios y seguir tratamientos efectivos como los que ofrecemos en Clínica Ferreira, la celulitis también se puede eliminar evitando un montón de otros factores nocivos para el cuerpo. Enterate qué sí y qué no, a la hora de cuidar tus piernas.
LO QUE NO TENÉS QUE HACER
Si estás incorporando buenos hábitos de vida para mejorar tu estado de salud general, estos mismos te harán mejorar también la apariencia de piel de naranja: dejar de fumar, evitar el café, el alcohol, los alimentos refinados, fritos y altos en grasas, la ingesta excesiva de sal y el déficit de fibra en la dieta.
Otra cosa que debés evitar para eliminar la celulitis, es usar prendas de vestir demasiado ajustadas al cuerpo. Si bien a muchas personas les gusta la ropa entallada, se debe tener en cuenta que esto obstruye la correcta circulación de la sangre y que disminuye el oxígeno que va a los tejidos conectivos.
Por último, le decimos NO a los siguientes alimentos: los altos en azúcar y en sodio, comida chatarra, gaseosas artificiales y alimentos con harinas refinadas (pan, galletitas, tortas), ya que son una combinación fulminante de cafeína, jarabe de maíz y otros ingredientes muy perjudiciales para tu salud y la de tu piel.
LO QUE SÍ TENÉS QUE HACER
Caminá al menos media hora todos los días. Esto ayuda a activar la circulación de las piernas y a eliminar las grasas alojadas allí. Además, te hace bien para ejercitar los músculos y que se vean más tonificados y firmes. En pocas semanas, notarás que el aspecto general de tus piernas mejora.
Otro punto que beneficia la apariencia de las piernas son los baños con agua fría. Que tu cuerpo se acostumbre a esta clase de duchas es muy importante porque ayuda a eliminar los hoyuelos que podés tener en diferentes zonas.
Y basta de ascensores, empezá a usar escaleras si querés tener piernas saludables. Es una rutina simple y sencilla que te puede traer un cambio muy notorio en la reducción de la celulitis. Al subir y bajar las escaleras estás ejercitando los músculos de las piernas, los glúteos y el abdomen. Este hábito es totalmente recomendable para quienes desean ponerse en forma y eliminar grasa localizada.
La hidratación de tu piel también es clave. Al ponernos crema debemos masajear la zona de manera que pongamos en marcha el drenaje linfático. Con movimientos suaves, lentos y repetitivos evitarás que te sobrecargues de estrés y que retengas líquidos.
Como complemento de todos estos cuidados, le damos un SI grande a Cellunature, el tratamiento que trabaja de forma no invasiva las irregularidades cutáneas, gracias a su acción sobre los tabiques fibrosos. Como resultado, se obtiene una notable mejoría en la calidad de la piel, en el metabolismo de las células grasas y en la microcirculación.
Hacé tu consulta por Cellunature y todos los tratamientos anti-celulitis que tenemos en Clínica Ferreira, a través de este link.