Si bien los factores genéticos y hereditarios influyen en la aparición de la celulitis, revirtiendo algunos de estos hábitos podemos mejorar notoriamente el aspecto de la piel de naranja.
TOMAR POCA AGUA
La celulitis se forma por la acumulación de toxinas, las cuales sólo se eliminan con el consumo de al menos 8 vasos de agua durante el día. Además se oxigena la piel y mejora su aspecto porque queda más tersa y suave.
FUMAR
La circulación sanguínea se reduce con la nicotina y afecta a la cantidad de sangre que llega a la piel, lo que hace que se reduzca su elasticidad y se genere celulitis.
COMER COMIDA CHATARRA
Si soles comer alimentos procesados con alto contenido de azúcar, sodio y grasas, es hora de que pienses en cambiar la dieta. Te sugerimos alimentos ricos en fibra, porque te alejan del estreñimiento y hacen que la sangre circule de manera correcta por tus piernas.
ALCOHOL
El alcohol produce aumento de ácidos grasos y toxinas que se depositan en zonas como los glúteos, el abdomen, las piernas y los brazos. Además, provoca deshidratación en la piel, lo que favorece a la piel de naranja.
SEDENTARISMO
Podés evitar la piel de naranja o al menos reducirla, haciendo actividad física de manera regular. Con caminar o andar en bicicleta al menos media hora por día ya estás ayudando mucho a tu piel.
ESTRÉS
Si tu vida está colmada de estrés laboral y preocupaciones será mejor que decidas hacer algo para relajarte, porque la celulitis y el estrés van de la mano.
Fuente: vix.com