CÓMO ELIMINAR O ATENUAR LAS CICATRICES DEL ACNÉ

CÓMO ELIMINAR O ATENUAR LAS CICATRICES DEL ACNÉ

CÓMO ELIMINAR O ATENUAR LAS CICATRICES DEL ACNÉ

Todas las marcas post-acné necesitan un tratamiento minucioso y extendido en el tiempo para reducir su apariencia. A continuación, 4 expertos en el cuidado de la piel nos brindan sus consejos sobre cómo tratar estas cicatrices:

Debbie Thomas (experta en el cuidado de la piel)

«El tipo de cicatriz es el que determina la elección del tratamiento y los posibles resultados. Los tratamientos más comunes para las cicatrices son la micropunción y el peeling. Hay que repetirlo, de acuerdo a cada caso, a lo largo de un año para apreciar bien los resultados, ya que la función de todos es romper el remover el tejido cicatricial para que se repare nuevamente. Cada persona responde de manera muy diferente a los tratamientos dependiendo de su propia capacidad de curación y cicatrización. He comprobado que los mejores resultados se consiguen combinando varios tipos de tratamiento; por ejemplo, un peeling con mesoterapia funcionará mucho mejor que aplicando solo uno”.

Teresa Tarmey (experta en el cuidado de la piel)

“Como yo misma he sufrido acné, doy fe de mis propios consejos. El mejor tratamiento para las cicatrices de acné es el que yo utilicé y sigo utilizando y es la radiofrecuencia. El resultado sorprende de verdad. Recomiendo la radiofrecuencia cada cuatro o seis semanas».

Lou Riby (directora ejecutiva de Elemental Herbology)

«Para tratar las cicatrices e imperfecciones que deja el acné recomendaríamos estos tres pasos. En primer lugar, un exfoliante con productos naturales, ya que aportan una exfoliación suave que ayuda a reducir las marcas. El segundo paso es reducir la pigmentación y ayudar a reparar la piel con Melanoblock, ya que se tratan fantásticamente la pigmentación y la piel dañada, estimulando la regeneración celular, reduciendo manchas e imperfecciones, y aportando además a la piel un aspecto saludable y radiante. Finalmente, se indican tratamientos domiciliarios altamente efectivos para calmar y fortalecer la piel al tiempo que mejoran el funcionamiento de la barrera de protección”.

Nausheen Qureshi (creadora de Elequra)

«Si tenés un tipo de piel más oscura, las cicatrices de acné tardan más en curarse debido a la melanogénesis y la pigmentación que se produce en la piel. También es más difícil de tratar en el verano. Recomiendo usar un sérum de vitamina C una vez al día y exfoliar una vez a la semana con un peeling suave. Los peelings suaves con este tipo de fórmula estimulan la renovación celular de manera segura y efectiva. No hay que olvidarse de usar siempre protector solar en toda la zona y repetir la aplicación a menudo para evitar el impacto directo de la luz solar en las áreas de cicatrización».

Realizá ahora mismo una consulta con el Dr. Ferreira, quién te evaluará y determinará el mejor tratamiento para eliminar las marcas del acné.

Fuente: Vogue España

Related posts