Elegir la mejor crema para la cara depende de varios factores: tipo de piel, edad y que estás buscando con ella. Conocer tu tipo de piel, es el primer paso para elegir el producto indicado. Existen cinco categorías principales:
- Seca
- Grasa
- Normal
- Sensible
- Mixta
¿Cómo darse me doy cuenta qué tipo de piel es la mía?
Podés tener piel seca si tu piel es poco flexible, tiende a ser áspera y te pica o notas tirantez. Tu piel puede ser grasa en caso de que su textura no sea regular, y aparezcan con cierta frecuencia puntos negros o granitos. Es posible que tu cabello también sea graso. Para darte cuenta si tu piel es normal, tenés que verla casi siempre bien hidratada, suele ser suave y no muestra imperfecciones a simple vista. Sabrás que tenés es sensible si el uso de cremas o cosméticos no siempre te sientan bien, te aparecen zonas enrojecidas cada tanto, o picor en la zona en la que la has aplicado. Por último, la manera de identificar la piel mixta es viendo qué parte de tu cara presenta características de piel seca y otras de piel grasa. Los poros de tu rostro tienden a dilatarse.
Ahora sí, una crema para tu tipo de piel
Recomendaciones para pieles secas: la crema que elijas debe tener un alto poder hidratante. Un buen truco para saber el nivel de impacto que tendrá en tu piel es su nivel de densidad. Las cremas ricas en aceites aportan a menudo un mayor nivel de hidratación, y éstos se caracterizan por ser densos.
Consejos para pieles mixtas: es una decisión difícil, porque la piel seca y la grasa son completamente opuestas. La solución ideal sería una crema hidratante para la parte seca y una de base acuosa para la grasa. Por eso se sugiere una con alto poder hidratante pero que no contenga aceites. Son más dificiles de encontrar pero existen.
Indicaciones para pieles grasas: es fundamental que la base de la crema hidratante sea acuosa, y por tanto más ligera. Y que contenga elementos que te ayuden tanto a mantener hidratada tu piel como a controlar el exceso de grasitud.
Crema para piel normal: podrás optar tanto por las que tienen un alto poder hidratante como por otras. Si estás buscando por ejemplo una crema antiarrugas, podrás elegir una con alto contenido en aceites sin temor a que tu piel acumule más grasa.
Consejos para pieles sensibles: debes tener especial cuidado a la hora de elegir una crema. Lo primero que deberías hacer es consultar a tu médico o dermatólogo. Como puntos generales, podemos sugerir asegurarte que no contengan ingredientes que puedan irritar tu piel o elegir directamente una crema “para pieles sensibles” que contenga Glucogicerol, Dexpantenol o Biotina.
Fuente: lamelguiza.es