Se trata de un tratamiento de optimización hormonal para mujeres a partir de los 45 años que transitan la premenopausia o la menopausia; y para hombres de entre 55 y 60 años.
A diferencia de las hormonas sintéticas, las hormonas bioidénticas copian la misma forma molecular que las hormonas que secretan las mujeres y los hombres, en ovarios y testículos. Por lo tanto, el cuerpo no las rechaza, sino que las puede absorber y metabolizar fácilmente.
Las hormonas bioidénticas con pellets, utilizadas en los tratamientos de Clínica Ferreira, son comprimidos de la sustancia hormonal, como puede ser el estradiol o la testosterona, y tienen el tamaño de un grano de arroz. A través de un procedimiento sencillo en consultorio, se implanta debajo de la piel en la zona de la cadera, dejando una cicatriz apenas visible.
En cuanto a los hombres, son pellets con dosis más altas porque necesitan mayores cantidades de testosterona y se suelen colocar en el flanco o lateral de la parte posterior del abdomen, que es donde más grasa tienen.
El pellet libera las hormonas de forma lenta y sostenida por un período de tres a seis meses, dependiendo del metabolismo de la persona, hasta desaparecer por completo. En el caso de las mujeres, su uso principal es durante la menopausia y la premenopausia. En esta última instancia, se trabaja con hormonas como la progesterona, que se presentan en forma de crema o gel y se administran preferentemente por aplicación transdérmica, aunque también existen presentaciones en cápsulas vía oral.
El equilibrio hormonal se va perdiendo con los años, lo que causa falta de energía, disminución del apetito sexual, cansancio y ansiedad, tanto en hombres como en mujeres. Este tratamiento revierte exitosamente estos signos, aumenta la energía, mejora el sistema inmunológico y la calidad del sueño, al tiempo que favorece la pérdida de peso y el deseo sexual. Hay estudios que demuestran que los pellets también son eficaces en el alivio de los síntomas de la menopausia, el mantenimiento de la densidad ósea, el desempeño y la respuesta sexual, la libido y el rendimiento general.
El primer paso para comenzar el tratamiento es realizarse una serie de estudios. Conocé más o sacá tu turno para la consulta, haciendo clic aquí.