CADA VEZ MÁS HOMBRES SE ANIMAN A LA DEPILACIÓN DEFINITIVA

CADA VEZ MÁS HOMBRES SE ANIMAN A LA DEPILACIÓN DEFINITIVA

CADA VEZ MÁS HOMBRES SE ANIMAN A LA DEPILACIÓN DEFINITIVA

“Hace cinco años que me depilo. Este verano, usé la máquina pero también me depilé muchas veces con cera: la primera vez duele, pero después te acostumbrás. A mi viejo no le gusta, mis amigos me cargan; pero mi novia me ayudó varias veces, ella no tiene problema”. Así, sin prejuicios, cuenta Andrés Rubiolo (26) por qué elige lucir su cuerpo libre de pelos.  “Me depilo siempre el pecho y las piernas. Lo hago para que se me note más ‘el músculo’, pero también porque me resulta más cómodo”, dice.

Cada vez más varones deciden sacarse el vello corporal, una tendencia que constatan los centros especializados en depilación, que aseguran que sus clientes ya casi constituyen la paridad perfecta 50/50, arman “combos” adecuados para cada tipo de hombre y aseguran que son más obsesivos a la hora de cumplir con las consignas durante los tratamientos. Y aunque hay una gran porción que opta por los métodos más tradicionales (y dolorosos) como las máquinas de rasurar y la cera, muchos más se están animando a la depilación definitiva.

“Lo hacemos sobre todo por estética y comodidad. Empezamos porque otros amigos ya se depilaban y nos lo recomendaron”, cuenta Ignacio Huaier (19), jugador en el Universitario Rugby Club de Tucumán y estudiante de Ciencias Económicas, que está de vacaciones en Pinamar con su hermano Augusto (22) y su amigo Mariano Suárez (22), que juega en el Jockey Club. “La verdad es que ya nadie nos dice nada, se acostumbraron. Y lo voy a seguir haciendo aunque más adelante deje el deporte”, agrega.

Especialmente entre los deportistas, la depilación era una necesidad. Pero hoy ya no distingue actividades, y muchos resaltan que la comodidad de tener la piel lisa es lo más importante. El ex nadador olímpico José Meolans (40) ya se retiró pero no se imagina de otra forma que lampiño: “Me afeito el cuerpo completo cada tres semanas, aun ahora que no compito más. Me quedó el hábito y me gusta sentir la piel más suave. También hago ciclismo y me resulta cómodo”, dice a Diario Perfil.

En los últimos años, se triplicó la cantidad de hombres y cada año aumenta más la demanda; hoy supera el 40%. “Me di cuenta de que las piernas depiladas quedan mucho más estéticas y las axilas son más higiénicas: en verano, transpiro mucho menos”, admite el bailarín Federico Zeballos (30).

Es importante destacar que los tratamientos de depilación definitiva, tanto en hombres como en mujeres, son tratamientos médicos que deben estar bien aplicados. Por eso recomendamos que lo realicen a través de un centro de medicina estética profesional. En Clínica Ferreira encontrarás lo último en depilación definitiva, entrá a este link para más información.

Fuente y testimonios: Diario Perfil

Related posts