La moda es estar sanas. La moda es bronceado cero. Atrás quedaron las largas e interminables jornadas de sol, los días en los que yacíamos acostadas sobre las hamacas y en las que tostarse al sol era un must beauty. Los tiempos cambian y ahora lo que se lleva es el color natural.
Desde hace un tiempo comenzamos a ver anuncios por parte de las marcas con un discurso mucho más matizado. Apoyan el bronceado, pero con mucha protección e, incluso, por qué no, presumiendo la piel blanca. Los lemas han cambiado, la tendencia es protegerse y defenderse del sol. “Hasta hace unos cuantos años, la atención de los clientes y de la publicidad estaba enfocada en la parte estética del bronceado que se obtenía con la exposición al sol” cuenta Claudia Enriquez, experta en tratamientos de la piel. Hoy en día, el público está más informado sobre los efectos negativos del sol, son más conscientes de la necesidad de utilizar una protección adecuada para mantener la salud y juventud de la piel.
Esta conciencia anti-sol, sumada a los tratamientos despigmentantes, el envejecimiento prematuro y la inversión en productos anti-age, son sólo algunas de la razones que han llevado a cambiar las costumbres e inclinarse por un rostro sano y natural.
Fuente: marie claire