Existen mitos y, en algunos casos, mucha falta de información en torno a los post operatorios. Especialmente respecto a los dolores, molestias y limitaciones que se cree que sufren los pacientes. En la mayoría de los casos, estos pueden retomar pronto sus actividades habituales.
Hoy en día existen servicios y procedimientos que transforman los post operatorios en una recuperación cómoda, agradable y rápida. Entre ellos, podemos mencionar los siguientes:
- Medicación: Minimizan los dolores y las molestias. También son importantes para evitar infecciones.
- Hidratación: Tras la anestesia, algunos pacientes sienten sed. Rehidratar el cuerpo en pocas pero con reiteradas tomas de agua mejora el estado general del cuerpo y aporta bienestar.
- Mallas, sujetadores o fajas: Estos materiales (prescritos por el cirujano) no solo garantizan una óptima recuperación, sino que evitan otro tipo de complicaciones.
- Almohadas y almohadones: Una vez en casa, transformá tus zonas de descanso en lugares cómodos. Evitá permanecer en áreas con corriente de aire o donde se perciban cambios bruscos de temperatura.
- Música, pelis o serie: Es importante aprovechar el tiempo leyendo, mirando Netflix o escuchando buena música (especialmente que te relaje).
Hoy en día disponemos de muchísimas más herramientas para disfrutar de post operatorios confortables. Y no solo en casa. Desde el momento en que nos despertamos de la cirugía contamos con un excelente trato del equipo médico. Conocé a nuestros profesionales y comprobalo vos misma.