Cada vez más personas toman consciencia sobre la importancia de proteger el planeta. Muchas de ellas buscan ideas sustentables para todos los órdenes de la vida: viajes, comida y crianza de los hijos. Son pequeños cambios de hábito que hacen la diferencia para el medio ambiente. Las rutinas de belleza sustentables son otra opción interesante. Por eso, compartimos 5 tips beauty que se alinean con esta “onda verde”.
Desodorante natural
Se realiza con agua y cloruro de magnesio (se consigue en cualquier farmacia). Se hierven ambos productos y luego se envasa donde más te convenga.
Telas desmaquillantes reutilizables
Son fabricadas con tejido 100% poliéster, absorbentes y libres de químicos. Es una toalla multifuncional que remueve lápiz delineador, brillo labial, sombras para ojos, y mucho más. Se consiguen en cualquier lado.
Productos naturales para desmaquillar
Junto con la tela reutilizable, podés usar aceite de almendras, que es un desmaquillante natural muy efectivo. Para hidratar la piel luego de, por ejemplo, una limpieza facial, se puede usar aceite de jojoba.
Copa menstrual
La copa menstrual es una excelente alternativa a las toallas femeninas y los tampones, que no contamina el medioambiente. Es económica, saludable y tan eficaz como los apósitos descartables.
Shampoo vegano
Los productos veganos y a base de frutas se están volviendo una tendencia interesante. Suelen contener ingredientes naturales, fórmulas biodegradables y packaging 100% reciclable. Se consiguen en cada vez más comercios y supermercados.
Fuentes consultadas: Marie Claire e Infobae