RECUPERÁ TU PIEL DE LOS EFECTOS DEL SOL

RECUPERÁ TU PIEL DE LOS EFECTOS DEL SOL

RECUPERÁ TU PIEL DE LOS EFECTOS DEL SOL

Profesionales de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) confirman que, luego del verano, la piel comienza a manifestar los resultados de las largas exposiciones al sol y los efectos nocivos del mar, la arena y el viento. Estos agentes ambientales, sin los cuidados indicados, van provocando la deshidratación de la piel y generan un «efecto acelerador» del envejecimiento cutáneo, favoreciendo la aparición de manchas y arrugas.

El Dr. Julio Ferreira y la dermatóloga Mariana Ferreira reciben en esta época del año muchas consultas por piel deshidratada y manchas. Lo primero que se recomienda en estos casos es una limpieza profunda de la capa más superficial de la piel, para garantizar la eliminación de las células dañadas por el verano y la estimulación del nacimiento de células nuevas. La realización de un peeling es otra indicación para restaurar el daño causado por la exposición al sol, que además previene y combate el envejecimiento prematuro, así como las marcas del acné o las manchas.

Otro de los aspectos más importantes después del verano es la hidratación cutánea. Además, por supuesto, de beber abundante agua diariamente, se recomienda “repoblar” la piel con ácido hialurónico. Es una sustancia que tenemos en nuestro organismo, especialmente en piel, y cuya función es actuar de “esponja”, es decir, fijando agua. Se puede aplicar de manera directa en la piel por medio de rellenos faciales que eliminan arrugas y recuperan la expresividad.

Por último, una vez que nos aseguramos que nuestra piel está bien hidratada, tenemos que garantizar que está bien nutrida. Nuestro manto más externo necesita de un aporte diario e importante de vitaminas y antioxidantes debido a que las células se recambian constantemente y a que, al ser la capa más externa, está muy expuesta a la agresión tóxica exterior. El modo de lograr esta nutrición celular es principalmente mediante la aplicación directa de cócteles concentrados de estas sustancias por parte de un centro profesional de medicina estética.

La aplicación de todas estas sustancias hidratantes, vitamínicas y antioxidantes se hace de manera no invasiva y con cero molestia para la paciente. Gracias a estas técnicas, conseguiremos una piel firme y corregiremos los efectos del sol y del verano.

Related posts